víaschile an abertis company

Noticias

Noticias
09/10/2017

VíasChile es premiada por COPSA en todas sus categorías

VíasChile es premiada por COPSA en todas sus categorías

El miércoles 30 de agosto se realizó el VII Congreso Nacional de Concesiones, evento que cada año organiza la Asociación de Concesionarias de Obras de Infraestructura Pública, Copsa, y que convoca a los actores clave de esta industria, tanto del ámbito privado como público.

Este concurso, que desde el 2012 busca promover entre sus asociados los aportes en materias de Responsabilidad Social Corporativa y de Innovación Tecnológica y de Servicios; y por primera vez, este año la Asociación incorporó el premio Seguridad Vial, reconoce a los mejores proyectos que realizan las Sociedades Concesionarias, donde VíasChile fue la gran ganadora al consagrarse en el primer lugar en todas las categorías.

Categoría Responsabilidad Social Corporativa: Gracias al programa “Vía solidaria” del equipo de Red Viva, que ayuda a personas en situación de calle a reinsertarse familiar y socialmente.

 Categoría Innovación Tecnológica y de Servicios: Con el proyecto “Modelo Predictivo de Accidentes”, que busca prevenir situaciones de riesgo y alertar oportunamente a nuestros usuarios, aprovechando las múltiples posibilidades que nos brinda la información en tiempo real que nuestros sistemas electrónicos levantan sobre el estado y flujos de tráfico en Autopista Central, nuestra empresa ganó la categoría.

Categoría Seguridad Vial: Con la campaña “El impacto lo recibimos todos”, iniciativa que busca crear conciencia en los niños respecto de la gravedad y riesgos de los apedreamientos en las carreteras, Abertis fue el número uno en esta categoría.

Además, fuimos reconocidos con una mención honrosa por el proyecto “iRAP”, herramienta que permite evaluar los sectores de la autopista donde se requiere hacer mejoras en seguridad vial.

Durante la actividad, asistieron la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, entre otras autoridades. Además, el presidente del gremio, Leonardo Daneri, destacó el énfasis que este año Copsa le dio al VII Congreso Nacional de Concesiones, que lleva el título “Infraestructura para la vida”.

Cabe destacar que este evento cada año reúne a los actores clave de esta industria, tanto del ámbito privado como público.